Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 23 de marzo de 2016.- El anuncio de posponer la reconfiguración de la refinería Miguel Hidalgo en el municipio de Tula de Allende, generó diversas opiniones entre los políticos hidalguenses, por un lado el gobernador José Francisco Olvera Ruíz, indicó esto no afectará a los proyectos de nuevos combustibles en la zona, mientras que el coordinador de la junta legislativa del Congreso local Ernesto Gil Elorduy expresó «que es una decisión necesaria, ante la crisis económica que afecta la actividad petrolera».
Olvera Ruíz detalló que junto con otros gobernadores asistieron a una reunión con directivos de Pemex en donde se les informó sobre “la posible reconfiguración para ver si algunos proyectos serían diferidos”.
La reunión tuvo lugar el pasado 18 de marzo, en donde asistieron el mandatario hidalguense y sus homólogos de estados con actividad petrolera, a una junta con el director de PEMEX, José Antonio González Anaya y se les informo de la reconfiguración.
“Se habló de la falta de recursos no de una cancelación de los proyectos, esa es la información hasta el momento” agregó Olvera Ruíz.
Al respecto el legislador, Ernesto Gil Elorduy, presidente de la junta del Congreso local, cuestionado sobre la cancelación de la reconfiguración, respondió es una estrategia económica y de decisiones “el gobierno federal y los directivos de PEMEX consideran es la mejor solución para una crisis”.
Sobre si nuevamente el gobierno federal le falla a Hidalgo, primero al no concretarse la refinería Bicentenario en Tula como se anunció en el sexenio de Felipe Calderón y ahora con la posposición de la reconfiguración, manifestó:
“No lo veo así, más bien es una situación para hacer frente ante la baja notable del petróleo».